sábado, 19 de mayo de 2012

Entre venganza, música clásica y el Demonio: G senjou no Maou


¡Hola! Vengo por fin con la reseña de una visual novel. La verdad es que tuve grandes problemas en acabarla por culpa de que a mi ordenador le pasan cosas muy raras.
Título: G senjou no Maou/ The devil on the G string
Significado del título: El demonio en la cuerda sol tiene que ver con un spoiler de la acción además de tener relación con la adaptación de la melodía de Bach hecha por August Wilhelmj Air on the G string que es importante en la historia y también tiene relación con la melodía de Der Erlkönig Schubert.
Estudio: AkaebiSoft2
Formato original: visual novel
Extensión aproximada: 10-30 horas (me ha costa más de leer pero en fin...
Idioma: inglés
Edad: +18
Curiosidad: La versión mencionada en el significado del título hecha por August Wilhelmj hace posible tocar la canción con solo la cuerda sol.
Enlaces de interés: http://tlwiki.org/index.php?title=G-Senjou_no_Maou

Te gustará si: te gusta que no caiga la acción, los protagonistas diferentes, no te importan las escenas hentai (no da opción de pasarlas pero siempre se pueden pasar deprisa si no te interesan)

Ni lo intentes si: no sabes inglés, odias los ambientes oscuros de la sociedad...

Sinopsis
El protagonista de esta visual novel es Azai Kyousuke el hijo adoptado de un yakuza (mafia japonesa). Un fan de la música clásica que debido a la educación recibida por su padre solo piensa en el dinero.
En su escuela se encontrará con diversas chicas que llevaran la historia a diferentes direcciones y en medio de todo un tal Maou (demonio en japonés) empezará a llevar a cabo extraños sucesos.

Opinión

Orden de preferencia de rutas: Haru > Tsubaki > Shiratori > Kanon

Primero de todo antes de empezar a explicaros que me ha parecido el juego os tengo que advertir de algo muy importante, si te planteas jugarlo en un futuro, por tu bien sigue las rutas por el orden que te salen. Es decir, el juego está dividio en 5 capítulos: Introductorio, Tsubaki, Kanon Shiratori i Haru y en cada capítulo te salen las opciones para meterte en la ruta pertaneciente a la chica del capítulo. Por tanto para un mayor disfrute recomiendo el orden cronológico, o lo diré de otra manera servidora que es poco inteligente empezó sacando la ruta del último capítulo: Haru que es sin duda la mejor y entonces las otras le parecieron algo muy inferior, en cambio si las hubiera jugado por orden no hubiera notado tanto la diferencia.

SPOILERS
HARU:
Después de esta introducción os hablaré primero de la ruta principal: Haru. Os puedo asegurar que si la leeis vais a encontrar mucha acción, por lo menos para mi fue de gran interés seguir todas las peripecias que hacía Maou además de estar ante un gran misterio. Empezará y no entenderemos nada sobre Maou hasta llegar a un punto donde creereis (por lo menos yo lo creí) que Maou es el protagonista, pues está hecho de tal manera que todo coincide para que tenga un sentido. Resulta que casualmente cuando Maou actua el protagonista se encuentra mal, las personalidades de los dos no son tan diferentes y encima se nos deja ver el punto de vista de Maou y del protagonista siempre simultaneamente para hacernos creer que es un cambio de personalidad de Kyousuke. Pero como después de leer todo esto podéis ver que no es así en la ruta de Haru nos daremos cuenta que la identidad de Maou es el hermano de Kyousuke que todo el mundo daba por muerto. Creo que este engaño al lector está muy bien logrado y es uno de los grandes puntos a favor del juego, pero las cosas en esta ruta no acaban aquí, a parte del seguimiento de Maou nos encontramos con el gran, GRAN FINAL de este juego. Es increible como aparecen los créditos suena la canción y tu no prestas demasiada atención para que luego prosiga la ruta en un emocionante epílogo. Este final ha estado muy, muy dramático es una experiencia increible mientras suena Close your Eyes de fondo provocando que no pudiera reprimir las lágrimas. 
 
SPOILERS FIN

Y antes de acabar no puedo evitar decir que me encanta la protagonista de esta ruta, Haru se ha convertido en un personaje a tener en cuenta, a parte de que me encanta la gran cantidad de pelo que tiene me lo pasaba genial leyendo sus bromas estúpidas y tiene una historia muy interesante.
Kyousuke en esta ruta tiene un momento muy épico subiendo unas escaleras (no hago spoiler) y es interesante ver el cambio que se produce en sus pensamientos sobre Haru.

TSUBAKI
La verdad, todo sea dicho cuando por primera vez vi a este personaje pensé que sería insoportable, me equivocaba y mucho. Pero es cierto que normalmente no trago el típico personaje japonés femenino moe (con una sonrisa, medio tonta y que lo da todo por el chico que ama sin quejarse de nada) pero aquí le he encontrado muy interesante:
-Por el momento donde cambia radicalmente de personalidad teniendo un momento muy emotivo con su hermano pequeño (creo que dicho así no es mucho spoiler)
-Y por como hace cambiar al protagonista produciendo una escena casi al final de la ruta de bastante emotividad (nada comparado con la anterior ruta pero bastante interesante).

SHIRATORI
Bueno, lo cierto es que aquí me pasó un poco al contrario de Tsubaki, normalmente me gustan mucho las tsunderes pero tien demasiado lado deredere para que me guste, aun así no ha estado del todo mal. La historia con su hermana es interesante y la evolución de la protagonista está bien hecha.

KANON
No es una mala ruta pero tampoco es buena del todo, comparada con las demás se siente muy muy incompleta, las demás te dan camino a un futuro, en esta el final es del todo abierto aun así tiene la relación madre-hija de la protagonista como punto de interés y si tienes mucho interés por el patinaje alomejor te guste.

Acabo aquí con la historia y me gustaría dar paso a otro tema que considero oportuno comentar, la banda sonora. Creo que es muy interesante que hayan puesto remixes de música clásica como banda sonora. En un principio me entretenía adivinando de que música estaría hecho el remix hasta que descubrí que podías poner que te saliera el nombre de lo que sonaba a cada momento y que también te ponía en que se inspiraba (a veces les veías relación y a veces no). Aunque también pienso que hubiera estado mejor que hubieran puesto música clásica original como banda sonora.
En cuanto a los temas originales nos encontramos tres principales cantados: Answer (opening) Close your Eyes (ending final) y Winds of time Wings of snow (ending créditos). Os dejo los dos primeros.
Opening

Close your eyes



Antes de acabar con esta reseña (lo se un poco larga)me falta que me ha encanto el humor sobretodo dos conversaciones épicas:
-Cuando al protagonista le rompen un poco el CD de las Valquírias de Wagner (me encanta * O *) y exclama NECESITO ESCUCHAR A WAGNER para descargar su energía negativa, el otro día hice lo mismo que el protagonista xDD.
-Y la otra cuando esta hablando con Eiichi y este le dice escuchame tengo que decirte algo importante y no pongas en tus monólogos (referiéndose a lo que el lector lee) algo así como “Durante la clase escuché a Eiichi y todo lo que me tenía que decir” y evidentemente sale la misma oración y pasa a la siguiente escena, me encanta como en muchas visual novel rompen con la barrera del 2D que se suele decir es decir se “salen de la historia”.

En fin, casi todo son puntos positivos pero como solo sobresale la ruta de Haru y las otras quedan más en un segundo plano por tanto falla un poco aquí por ese motivo (y con influencia del orden en que jugue) no le daré más que un 4, aun así si buscais una buena historia os puedo asegurar que esta lo es.

Lo mejor: Haru, personajes con personalidad, giros interesantes en la acción, buen final...
Lo peor: rutas secundarias.

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Me mola tu blog, te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, y a partir de ya también te sigo ^^
      Saludos:)

      Eliminar