domingo, 3 de junio de 2012

Un romance dramático: Koizora la película


¡Hola! Os dejo una reseña, en este caso es de una película. No soy mucho de cine pero como es japonesa y también tiene un dorama pues aquí os la dejo.
Título: Koizora: Setsunai Koi Monogatari
Significado del título: Cielo de amor: Una historia triste de amor
Formato original: Novela
Adaptaciones: Dorama (6 episodios) , manga y película
Autores: Mika
Curiosidad: se dice que está basada en hechos reales y ha sido criticada por tener contenido no apropiado para jóvenes.

Te gustará si: buscas drama y romance.

Ni lo intentes si: odias las cosas lacrimógenas o tristes

Sinopsis:
Mika es una estudiante normal y corriente que un día perderá su movil. Este será encontrado por un chico, Hiro, que empezará a llamarla enamorándose así el uno del otro.

Opinión:
-Primero de todo recordar que estoy hablando de la película no tengo ni idea de otras adaptaciones o de como puede ser el original.
-Segundo por favor si planeas ver esto ni se te ocurra mirar la wikipedia conocida por salvar a los estudiantes de apuros y por hacer spoilers bestiales.
-Tercero no he podido ver la película completa, puede que me faltan unos 6 minutos o así de en medio. Por algún motivo no la he podido encontrar en youtube (supongo que copyright) pero como la he entendido igualmente y he visto casi todo creo que puedo opinar.

Ahora si, Koizora es un buen drama que es muy probable que te saque unas lágrimas. En un principio ya nos encontramos una historia de amor poco idílica, enseguida surgirán problemas gordos. Estos problemas son los que la crítica japonesa considera no aptos para jovenes, pero yo creo que son un toque muy realista para la historia.

SPOILERS AQUÍ
Entonces viene el gran punto a favor, la separación. De repente Hiro dejará a Mika diciéndole que ya no la quiere nada. Y aquí es donde el espectador si no conoce la verdad (yo como ya he dicho gracias a mi amiga wiki ya lo sabía) odiará a Hiro con toda su alma queriendo al nuevo y amable novio de Mika, Yu.
Pero Hiro tiene sus motivos y estos son la gran sorpresa para el espectador y el gran drama. ¿O quien que haya visto Koizora no ha llorado en la escena que Mika se entera?
Realmente creo que es un punto muy dramático puede que resulte un poco irrealista tanto pensar en la protagonista por parte de los dos pero es increiblemente emotivo y si es cierto que todo está basado en hechos reales es aun más increible.
SPOILERS FUERA

Los personajes destacan los dos masculinos que son muy buenas personas. La protagonista no me ha acabado de gustar del todo pero como chica normal sirve.
Entre los masculinos que he destacado me encanta Hiro y creo que muchas de las que han visto la película también les ha gustado.

Sobre la música no me fijé demasiado lo siento, creo que en el dorama hay una canción que está bastante bien pero en la película la que sale no la pude oír completa (debe tener relación con el copyright) así que no os pongo nada.

En resumen, si buscas un romance DRAMÀTICO, esta es tu película. Te lo recomiendo.

Lo mejor: buen drama, te puede sorprender
Lo peor: es una buena historia pero tampoco es la gran obra maestra.

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. Me gustan esa películas, ahora mismo la voy a buscar, tanto el dorama como la película jaja

    Besos

    ResponderEliminar