jueves, 19 de julio de 2012

PdR6: El trauma de los gemelos.


Aviso: En esta sección es posible que me trate de nos (plural mayestático). También es posible la utilitzación del sarcasmo, exageraciones u otros recursos dependiendo de mi estado de ánimo.

¡¡Hola!! El Paranoias de RiKanna de esta semana (es decir, semana con Paranoias semana sin Historias)  queremos dedicarlo a un tema de un poco más de interés que los anteriores. Se que el título no es uno que de muchas pistas y parece ser el de una novela o película (con mucha motivación y imaginación claro está ). Así que si quieres entender mejor continua leyendo.

 Es importante que si desea leer lo siguiente seas una persona  que no le afecten los posibles spoilers de las siguientes historias: Higurashi no naku koro ni, Little Busters!, Angel Beats!, H2O footprints in the sand y Ayashi no Ceres (ceres, la leyenda celestial).


Empezemos, que pueden tener en común estas cinco historias? Obviamente al ver el título (no muy acertado y ya comentado antes), si la lógica te funciona correctamente, habrás adivinado que en todas estas novelas visuales o serie de anime aparecen unos gemelos. Y es así exceptuando Little Busters! donde encontramos unas hermanas de padre diferente pero misma edad y madre. Hecho que ocurrió, supuestamente, gracias al extraño fenómeno de supergestación. 
Pero aun tienen otra cosa en común. En todas, uno de los dos gemelos es más amado por su familia mientras que el otro es ignorado o maltratado. También en algunas de estas historias ocurre la suplantación de un gemelo por el otro. A partir de ahora concretaré un poco más.

Higurashi no naku koro ni:
Shion y Mion
Aquí Sonozaki Mion y Sonozaki Shion son las gemelas. Su familia cree que los gemelos son un mal presagio y cuando nacieron decidieron cual de las dos sería la sucesora de la familia: la mayor, que sería macada con el símbolo del diablo en la espalda. Pero como las dos hermanas acostumbraban a hacerse pasar la una por la otra marcaron a la pequeña, Mion que se convertiría cuando fuera mayor en la cabeza de familia. Al hacerlo, Shion fue marginada por su familia y enviada a un internado.

Aún así, las hermanas continuaban relacionándose pero Shion tenía gran envidia de Mion quien podía estar junto al chico que amaba (Shion amaba a un muchacho que desapareció misteriosamente) y era la sucesora de la familia, por tanto todo en su vida parece irle bien. 
Acumulando estos sentimientos negativos el síndrome de Hinamizawa (entiendo que no sepas que es si no has visto la serie, pero piensa que es la explicación a todos los misterios de la serie y aunque haya advertido de spoilers no voy a decirte que es) la infectará producidendo que encierre en una prisión subterrania a Mion para hacerse pasar por ella y cometer varios asesinatos en uno de los mundos posibles de Higurashi.
 Las imágenes no son de Higurashi, son de otras series.


Little Busters!:
Saigusa Haruka / Futaki Kanata
Haruka Saigusa y Futaki Kanata, dos hermanas, son la excepción del artículo, las únicas que no son gemelas pero como dije antes son hermanastras de la misma madre y edad. 
Haruka fue la marginada ya que resultó ser menos habil en todos los aspectos que su hermana. Por esta razón  fue maltratada por su familia cosa que le hizo pensar que su hermana vivía muy bien y por tanto le tenía envidia. 
Cuando fue mayor, Haruka fue transferida a otra familia para que la cuidase, pero no tiene ningún tipo de relación con los padres de acogida y los evita. 
Resulta que las dos hermanas coinciden en la misma escuela y que Futaki es la presidenta del consejo de estudiantes, para molestarla, Haruka, intenta comportarse mal siempre que puede.
Finalmente se dan cuenta de que las dos han tenido una vida igual de dura y que no tienen motivos para odiarse entre ellas y se reconcílian.

Naoi Ayato
Angel Beats!
Por el mismo autor de Little Busters! Loss gemelos de Angel Beats! son Naoi y su hermano que no se nos dice como se llama. El hermano de Naoi ha heredado la habilidad de su padre de hacer cerámica. Por esta razón Nao se acostumbrará a permanecer siempre jugando solo en su casa mientras que su padre y su hermano trabajan en la cerámica.
Pero lamentablemente su hermano muere y esto causará que su padre le obligue a hacerse pasar por su hermano y decir a todos quien le conocían que el es el que ha muerto. El problema es que no tiene habilidad para la cerámica y que su padre terminará muriendo por una enfermedad haciendo así que el chico se deprima pensando en que debió haber muerto él y no su hermano o su padre que sirvían para algo.

H2O Footprints in the sand.
Hotaru o Hinata?
Aquí nos encontramos con una historia muy similar a Angel Beats! En este caso murió la hermana de Hotaru y su abuelo que amaba más a la otra obligó a Hotaru a hacerse pasar por su hermana. En la novela visual (según wikipedia), otra heroína, Otoha, resultará ser la hermana muerta de Hotaru en forma de espíritu.


Aki y Aya
Ayashi no Ceres/ Ceres, la leyenda celestial
El problema de los gemelos en esta serie es que hay una leyenda extraña en la familia por la cual la chica, Aya hereda poderes mágicos y será repudiada por su familia, mientras que el chico, Aki es la reencarnación del fundador de la familia que involuntariamente, por instinto, quiere atacar a su hermana. Como Aki quería mucho a su hermana y no quería hacerle daño se sacrificará.


En resumen, hemos traído diferentes historias de gemelos con traumas familiares. Supongo que todo lo que se puede decir como conclusión del tema es que este tipo de hermanos son muy utilizados en todo tipo de  historias. 
Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, es importante que recordéis esto: en un libro, anime o cualquier tipo de historia si hay gemelos, lo más posibles es que haya un engaño de algún tipo.

Y eso es todo por hoy.
¿Qué os parece?
Hasta aquí mi (nuestro?)aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario