miércoles, 29 de agosto de 2012

PdR9: Mangas a los que he estado/estoy enganchada

¡Hola! Este Paranoias de RiKanna voy hablaros de algunos mangas que estoy siguiendo, he abandonado y el que estoy a punto de acabar .

Manga actual (Pronto reseña)

Nodame Cantabile
Sinopsis:
Shinichi Chiaki siempre ha querido ser director de orquesta, pero debido a su fobia a los viajes en avión y barco no se ha movido de Japón donde estudia en el conservatorio piano y violín. Allí, conocerá a Nodame, una estudiante de piano un poco peculiar.

Este es el manga que estoy siguiendo y que ya estoy acabando. ¿Por que lo he leido y es el único que acabaré de leer? Basicamente porque es de los pocos que ya han acabado de publicar. Ahora mismo estoy en el Opera-hen diez capítulos adicionales a la historia principal.
El anime está francamente bien adaptado así que no recomiendo leerlo si no se tiene mucho interés. Yo lo leí para escuchar música clásica, es decir cada vez que interpretan algo no vuelvo a leer hasta que la he escuchado, por eso he ido bastante lenta.
Te puede gustar si: te gusta la música clásica, buscas personajes carismáticos, te gustó mucho el anime (aunque el manga es casi lo mismo que el anime)


Mangas que sigo cuando salen los nuevos capítulos.

Seiyuu-ka!
Sinopsis:
Hime tiene un sueño, convertirse en actriz de doblaje y hacer un papel en un anime con una dobladora que admira profundamente, para hacerlo irá a una academia especializada pero tendrá problemas porque su voz no siempre es como debería ser...

De la misma autora que Special A (cuyo final en el manga no me acabó de convencer) estoy muy viciada a esta historia. Enamorada de Kudou Senri (creo que se llama así) y con ganas de que haya más amor.
Te puede gustar si: buscas comedia romàntica lenta (cuesta de encontrar amor), tienes interés en el mundo de los seiyuu (actores de doblaje), te gustó Special A o el estilo de esta autora.

Watashi ni XX Shinasai!
Sinopsis
Yukina escribe novelas para móviles de bastante éxito con el pseudónimo Yupina, pero empezará a escuchar decir a sus fanes que el amor no está bien tratado en sus novelas. Para entender mejor que es el amor empezará a obligar a un chico que haga misiones con ella.

En un principio la protagonista me gustaba mucho, haciendo misiones para entender mejor el amor y así poder escribir una novela más realista era original, pero ahora se vuelve un poco pesadito, aun así de momento aun tiene su interés.
Te puede gustar si: buscas un shojo entretenido y con un inicio diferente al habitual

Kaichou wa maid sama!
Misaki es la presidenta del consejo de estudiantes, pero también es una maid, es decir trabaja de camarera en un café cosplay (cosa que no está muy bien vista). Un día Usui un chico que nunca le obedece descubrirá su secreto...

Creo que es un manga bastante conocido. Es cierto que ha bajado el interés respecto al principio pero las tsunderes (aquí definición tsundere) como Misaki me encantan y Usui... Creo que a muchas nos gusta, ¿no?
Te puede gustar si: viste el anime y te interesó (yo vi un poco del anime y me enganché al manga como una mala cosa abandonando el anime), quieres un shojo con una tsundere de prota...

Mangas que he abandonado, pero puede que retome su lectura algún día (o no).

Akuma to love song.
Maria iba a una escuela privada religiosa pero ha sido expulsada y por tanto ahora va a una pública de poco prestigio. Hacer amigos es algo difícil con su personalidad, pero dos chicos empiezan ha hablarle y poco a poco...

Empezó bien, la protagonista me resultaba diferente a las que suelo leer y tal, pero llegó un momento en que me aburrió y lo abandoné.
Te puede gustar si: buscas un shojo con una protagonista diferente

Kyoukai no Rinne
Des de pequeña Sakura puede ver fantasmas, pero ha aprendido a vivir con ello y ya no le resulta un gran problema. Un día en su escuela aparece un nuevo chico, Rinne quien es un shinigami encargado de atrapar fantasmas.

Lo empecé a leer porque es de Rumiko Takahashi (Inuyasha, Ranma 1/2) y no está mal pero me ha acabado cansando, siempre es lo mismo y no hay evolución... Eso si, me encantan Rinne y sus problemas monetarios.
Te puede gustar si: te gustaron otras obras de Rumiko Takahashi, buscas acción, peleas y problemas personales...

Skip Beat!
Trata sobre Kyoko una chica de dieciseis años que se escapa de casa con su mejor amigo para que este cumpla su sueño de ser una estrella. Pero todo cambia cuando lo escucha hablar a escondidas diciendo que solo la ve como una sirvienta. En ese momento Kyoko cambia radicalmente y empieza una carrera en el mundo del espectáculo para así poderse vengar del chico siendo más famosa que él.

También lo conocí por el anime, y es muy entretenido en un principio pero llega a resultar exasperante, tiene un ritmo muy lento y los progresos van muy a poco a poco, pero en fin, puede que algun dia recupere su lectura...
Te puede gustar si: te gusta el mundo de los actores/actrices, y te lo tomas con calma...

Gakuen Allice
La amiga de Mikan, Hotaru se ha ido a una escuela para gente con habilidades especiales. Mikan, que no quiere separarse de ella la seguira y así ingresará en esa escuela extraña.

Vi el anime y le di una oportunidad al manga porque había leido que era más oscuro y si lo es, el anime se nos presenta muy infantiloide y el manga toca temas más oscuros (tampoco os penseis que es una super tragedia pero hay diferencia). El problema es que lo estaba leyendo en inglés y todo empezaba a ser muy complicado y me cansé porque aun no había final.
Te puede gustar si: quieres algo de magia, amor (poco, muy poco), amistad y felicidad de la vida en un principio...

Eso es todo de momento no me vienen más mangas a la cabeza. He leido más, pero o los he acabado o los he abandonado porque no me han enganchado nada de nada. Que, ¿conoceis alguno? ¿Alguna recomendación?
Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. De Nodame cantabile vi el anime y no me gustó así que del manga paso. De los demás solo me suena Kaichou wo maid sama que me llama la atención, Akuma to love song que lo estoy comprando y aun no he leído los dos primeros tomos, espero que me gusten y no me canse y Skip Beat que lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar