miércoles, 31 de octubre de 2012

Agradables pastelillos de carne: Sweeney Todd

¡Hola! Hoy es Halloween y por ese motivo os quiero traer una reseña de una película, algo raro en mi pero como esta me ha parecido bastante buena y es terror he creido una buena ocasión para reseñarla. Se trata de Sweeney Todd.
Título: Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet
Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Director/a: Tim Burton
Otras películas del director/a: Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver
Duración: 117 min
Formato original: folklore
Adaptaciones: musical (en el que se basa esta película) película (otra aparte de esta) pieza teatral (que inspiró todo lo demás)
Curiosidad: no se han provado los hechos como reales, pero un escritor ha publicado recientemente un libro intentando demostrar que podría ser real.
Enlaces de interés:
http://sweeneytoddwestend.com/ (página web del musical)

Te gustará si: te gusta el terror, el ambiente deprimido, los musicales, Tim Burton...

Ni lo intentes si: eres incompatible con el gore, odias las cosas duras o tu solo ves comedias románticas.

Sinopsis
Una barbería en un primer piso, bajo una tienda donde se venden pasteles de carne. ¿Cómo lo relacionamos? ¿Qué tal si os digo que el barbero corta cabezas? Quizás adivináis que tipo de carne llevan los encantadores pastelillos...

Opinión
Si vi esta película es por la pura casualidad de que la hacían en un canal y que una amiga me había contado el argumento y me vinieron ganas de verla. Ni siquiera sabía que Johnny Depp era el actor principal, que el director era Tim Burton o lo peor de todo, no tenía ni idea que era un musical, pero os puedo adelantar que a mi, persona no muy compatible con el cine, me ha gustado bastante.

La historia en si parece ser un gore en los que encontrarás sangre gratuita, y no puedo decir que no lo sea. Si eres sensible al líquido rojo (lo que se hace por no repetir palabras) no te aconsejo que veas la película, pero no creo que se pueda decir que es solo pretende dar asco al espectador. La historia que según tengo entendido se basa en un musical de tres horas no me ha parecido que tenga un ritmo demasiado rápido, en teoría la intención del director era darle más importancia a la historia y que por eso algunas canciones se han eliminado y cortado. No puedo comparar con el musical porque no lo he visto pero si que puedo decir que para mi ha estado una buena manera de explicar una historia interesante.

¡Spoilers!
He de decir que he encontrado sorprendente la identidad de la mujer pobre y me parece increible ese punto dramático en el que Sweeney Todd se da cuenta de que ha matado a la mujer que ama bailando con la pastelera... Un momento épico que acaba con la muerte del barbero. Creo que es una gran escena.
¡Spoilers fuera!

Otro punto muy a favor es la ambientación gótica, oscura durante toda la película, los rostros pálidos... Todo ello ayuda a que la historia que se cuenta no solo sea un cuento de horrror y que tenga un punto romántico desesperado. Además las canciones ayudan a crear la ambientación de la que os hablo, os dejo un par Johanna (la reprise que me gusta más, sobretodo el contraste de la canción con lo que pasa en la peli en esos momentos) y Epiphany (we all deserve to die).
 Johanna

Epiphany

Si he de hablar de personajes está claro que el protagonista es importante. He de decir que este tipo de personajes (malvados con pasado trágico) me encantan, pero llegar a empatizar con él no he podido, es cierto que en muchos momentos he pensado que simplemente era un hombre desesperado pero me ha faltado algo para llegar a sentir que entendía su venganza matando a todos y cada uno de los que se presentan sin excepciones (no cuenta el que llevaba familia yo creo que lo hace para que no le descubran). Aun así es un buen personaje, y creo que Johny Deep lo hace bien (aunque yo valorando actores como que no se mucho jaja).
Otro personaje interesante es la pastelera (no recuerdo su nombre) me parece increíble todo lo que hace por su obsesión amorosa por Sweeney, esa devoción que incluso la convierte en sanguinaría, increíble.

Resumiendo, considero Sweeney Todd una buena película no recomendada para intolerantes al gore, con un toque deprimido, una buena ambientación, buenas canciones. Para mi ha sido una buena experiencia pero supongo que hay gente que solo verá en esta película un cuento muy macabro (que no digo que no lo sea jaja).

Lo mejor: ambientación, historia interesante, buenas canciones...

Lo peor: no haber visto el musical para saber las diferencias y tal, algún defecto... No se me ocurre

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario