sábado, 23 de febrero de 2013

El camino del doblaje: Seiyuu-ka!


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un manga que sigo bastante tiempo.
Título: Seiyuu-ka!
Significado del título: seiyuu son las actores/actrices de doblaje de voz
Extensión: 70 caps / 12 Volúmenes
Otras obras del autor/a: Special A
Formato original: manga
Autora: Minami Maki

Te gustará si:buscas un shojo aunque no en excesivo romántico orientado hacia un oficio, en este caso actriz de doblaje, no te importan los finales precipitados.

Ni lo intentes si: odias el shojo, o la comedia romántica, o al contrario, te encanta pero que sea superempalagoso, en este manga encontrarás un amor pero no exaltado, odias las cosas simples o el optimismo y tal...

Sinopsis
Hime es una joven que tiene un sueño convertirse en seiyuu y poder actuar con su ídolo en este campo. Para ello ingresará en una escuela especial para dobladores. Pero su voz no es precisamente lo que se dice bonita así que tendrá ciertos problemas al respecto.

Opinión
Pues la verdad no recuerdo cuando empecé este manga así que podéis intuir que hace bastante tiempo que lo sigo. De lo que si me acuerdo es que primero lo leía en castellano como vi que no traducían me pasé al inglés y me vicié. También se que lo leí porque era de la misma autora que Special A un manga que leí aun hace más tiempo que me decepcionó en parte aunque fue entretenido. En fin, como buscaba algun shojo por aquel entonces el argumento me pareció interesante y para acabar con esta introducción que me ha quedado un poco largo diré que si, que entretenido es, pero tiene un pequeño-gran problema...

Aunque sea un shojo el amor se muestra poco, se basa más en el sueño que persigue la protagonista y empieza el morbo cuando se hace amiga suya en su forma de chico. Sí, la protagonista Hime le darán una oportunidad de triunfar como seiyu masculino. Por ese motivo la obligarán a transvertirse y así intimará con un seiyuu que va a su escuela bastante reconocido y sin amigos Kudo Senri(tranquilos, el chico no es gay, para los que se lo cuestionaban).
Y es bastante interesante esta parte, prometía mucho pero...

¡Spoilers aquí!
Pues sí, surge amor, y Senri se da cuenta de que está disfrazado y que es la chica de su clase Hime. Pero aun así... Quería más amor, al fin y al cabo es un shojo, y que la última escena no tenga un beso... ¡NO! ¿Cómo me pueden hacer un final tan abierto? El final es muy malo, está claro que la autora se había cansado y no sabía como acabar, pero que quieres que te diga después de leer 70 capítulos por lo menos esperas un poco más...
¡Spoilers fuera!

Otro punto a comentar es que el manga es como todos los que siguen un oficio se basan bastante en los trabajos que hace la protagonista, por tanto si no te gustan este tipo de mangas (yo que se, puede que hayas leído Skip Beat! O alguna cosa que vaya sobre alguna carrera artística, Nodame Cantabile...) se te puede hacer pesado.

Los personajes, de la pareja protagonista, me encanta Senri, el amante de los gatos, es tsundere y simplemente es mono. Hime es una protagonista correcta (no me encanta pero no me exaspera). Algunos secundarios merecían más papel (yo con mi nunca entendido amor por los secundarios *suspiro*) pero en fin, como ya he comentado el final ha sido demasiado abierto en muchos sentidos y precipitado.

Resumiendo, un manga shojo entretenido con un protagonista masculino que me ha gustado. Es decir buscas una comedia romántica adelante. Eso si, si no te importan los finales precipitados y tampoco tienes nada en contra de los/as seiyuus.

Lo mejor: Senri, historia entretenida y a veces cómica
Lo peor: podría haber sacado mucho más jugo a los secundarios y al amor y de hecho toda la historia se siente incompleta por el final precipitado.

Lo he disfrutado: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Mmmmhhhhh actor de doblaje el trabajo q tenia como meta pero no tengo una fina voz y aqui en mi pais es casi inesistente y solo se lo dan a la gente famosa (como si tubieran una buena voz y experiencia pffffff) pero gracias rikkana al recordar mi vocacion no lograda (yo le pondria voz a los villanos de verdad de verdad MUJAJAJAJAAAAA)
    Hasta otra y cuidate rikkana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Querías ser actor de dobliaje? Jaja la verdad es que es un trabajo que encuentro interesante y eso de hacer de malo un puntazo (siempre he querido tener una risa maléfica propia).
      Saludos^^

      Eliminar