martes, 12 de febrero de 2013

Inocente en la cárcel: Enzai - Falsely acused


¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña de una visual novel ya os aviso que es un bl game (boy loves game por tanto yaoi, por tanto gays) y que no es para todos los públicos, tiene escenas fuertes en muchos sentidos.
Título: Enzai – Falsely acused
Significado del título: falso acusado (enzai también significa lo mismo)
Estudio: Langmaor
Otras obras del estudio: Absolute obedience
Formato original: visual novel
Adaptaciones: OVA
Extensión aproximada: Media (10-30 horas)
Idioma: inglés
Edad: +18
Enlaces de interés: http://vndb.org/v124

Te gustará si: te gusta el yaoi, no te importan las violaciones con violencia, buscas historias simples

Ni lo intentes si: odias el yaoi, no toleres escenas fuertes, buscas una historia muy compleja.

Sinopsis
Guys está con sus amigos cuando empieza a llover y se refugian en una tienda, aprovechan para robar comida pero el tendedero corre tras ellos. La mala suerte de Guys hará que un señor llamado Guillidas lo pille y le obligue a confesar un asesinato que no ha cometido poniéndolo en la cárcel.
Depende de las opciones que escojas Guys podrá salir de la cárcel, morirá encontrará el amor...
Diez finales para escoger, tu eliges.

Opinión
Lo primero de todo, se que la sinopsis no me ha quedado demasiado bien, y eso de tu escoges cutre con ganas, así que lo podeis ignorar. Ahora que ya lo he dicho os explico, estaba leyendo tranquilamente Kira*Kira pero de momento no me parece muy interesante así que caí en la tentación y pensé que quería algo con yaoi. La verdad es que ha sido cortita pero algunas rutas me han gustado bastante.

Primero de todo he de decir lo que ya he mencionado, esto es una visual novel con contenido bastante bestia, pero lo que podría haber sido solo violaciones y bestialidades sin sentido llega a tener su lado muy tierno además de a veces cómico. Ahora me explico más:

Orden de preferencia de rutas: Jose > Lusca > Shion > Sad Lusca > Evan > Vallewida > Normal

¡CONTIENE SPOILERS!

Vale, empezaré por la que me ha gustado menos, el normal. Me explico, casi todas las rutas que he puesto en mi orden -pues faltan tres que son bad endings que no los he puesto y quizás el Lusca sad tampoco- incluye lo que pasa en el normal ending más los sucesos específicos por tanto como pasa en todos no lo valoro tanto. Al fin y al cabo en todas estas (excepto el sad lusca) sale de la cárcel así que el normal no tiene nada de especial.

Luego tenemos mi ruta favorita, Jose, este personaje es muy tierno. Quiero decir *ejem no me dejaré llevar por mi obsesión de los tsunderes...* no es tierno en el sentido de ser ridículo sino que es bastante bestia y siempre está violando y molestando a un chico, pero en su ruta se acaba enamorando del protagonista siempre discuten, pero a mi me encantan este tipo de relaciones.
Jose x Guys

Después de él el abogado, Lusca, también es un personaje con una buena ruta, y tiene una escena con contenido sexual muy graciosa. En fin también es una ruta muy recomendable y su relación con Guys es tierna.

Otra que me ha gustado, Shion, este chico siempre sonríe pero después nos daremos cuenta que tiene miedo a ser cercano a alguien. Su final cuando todos los personajes están en su restaurante parece el más completo (aunque a Jose nadie lo bate de mis favoritos y a Lusca tampoco). También me ha gustado bastante.

Sad ending Lusca: este para no ser un final bueno es bastante emotivo y como las dos siguientes no me han gustado pues creo que se merece el puesto.

Evan: este personaje prometía mucho, me gustaba su personalidad, pero su ruta es muy incompleta parece que le falte algo.

Vallewida: no me gusta este personaje, pero es que además no hay ni una declaración de amor bien hecha...

¡Spoilers fuera!

Es una visual novel bastante cortita, se pone en modo automático cuando hay texto leído por tanto mucho rato el texto va volando. Los gráficos no me acaban de gustar del todo. La música pone en situación que es lo importante.

Os dejo el opening que me costó descubrir (siempre me lo saltaba sin saberlo) tiene escenas no aptas para sensibles:


Resumiendo, una visual novel corta con algunas rutas bastante monas si buscas historias de amor, otras que no me gustan demasiado pero como no es larga está bastante bien. Eso si, tiene escenas de violación bastante duras así que no recomendada para quien no las tolere, tampoco para quien no busque yaoi.

Lo mejor: algunas rutas son muy monas, las tres que he puesto primero y sobretodo la primera Jose *-*

Lo peor: en algunos momentos se hace corta en algunas rutas, los gráficos tampoco me gustan demasiado.

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario